El mejor momento para visitar Cabo Verde depende realmente de lo que quieras hacer mientras estés allí. Si quieres pasar la mayor parte del tiempo relajándote en la playa, la mejor época para ir es entre noviembre y febrero. Estos meses ofrecen el tiempo más constante, con temperaturas más frescas y poca lluvia. Sin embargo, ésta es también la época del año de mayor actividad en Cabo Verde, por lo que hay que contar con multitudes y precios más altos.
Cabo Verde tiene más de 300 días de sol al año. Así que si buscas un clima cálido y soleado, Cabo Verde es una gran opción para tus próximas vacaciones de sol.
Si quieres pasar tus días en la playa, los meses de diciembre a julio son ideales, ya que tienen las temperaturas más cálidas y la menor lluvia. Sin embargo, si quieres aprovechar los precios más bajos y la menor cantidad de gente, noviembre y junio son una buena opción.
El Carnaval es la mayor y más conocida fiesta de Cabo Verde y se celebra todos los años tres días antes del Miércoles de Ceniza. Normalmente cae en febrero, pero a veces puede caer en marzo. Ambos meses son perfectos en cuanto al clima para vivir este festival. Sin embargo, los precios del alojamiento son más altos de lo habitual, así que tenlo en cuenta.
Con su singular mezcla de influencias portuguesas y africanas, Cabo Verde tiene una cultura propia. Y con un clima cálido durante todo el año y hermosas playas, no es de extrañar que Cabo Verde sea un popular destino turístico.
En la siguiente tabla puede ver rápidamente el tiempo medio mensual en Cabo Verde, la temperatura mensual o cuándo hay más precipitaciones. Los datos climáticos medios mensuales se basan en los datos de los últimos 30 años.
Si planeas visitar Cabo Verde, echa un vistazo a estas conocidas agencias de viajes. Han sido calificados como los mejores por los viajeros y ofrecen excelentes precios para cualquier presupuesto.
Situado frente a la costa de África Occidental, Cabo Verde tiene un clima suave y subtropical durante todo el año. Está templado por los vientos alisios que soplan desde el noreste o el sureste. Por ello, la temperatura no varía mucho durante el año. El clima de Cabo Verde es generalmente cálido y soleado durante todo el año y tiene 2 estaciones, una seca y otra lluviosa.
Temporada seca
La estación seca dura de noviembre a julio y tiene poca lluvia y baja humedad. Esta es la época del año de mayor actividad turística, por lo que las playas y otras zonas turísticas populares estarán mucho más concurridas de lo habitual. Sin embargo, el tiempo es perfecto para explorar todo lo que ofrece Cabo Verde, así que definitivamente vale la pena considerar una visita durante este periodo.
La temporada de lluvias dura de agosto a octubre y se caracteriza por las altas temperaturas y la humedad, y las fuertes lluvias. Los chubascos suelen ser breves pero pueden ser intensos, y suelen caer por la tarde o por la noche. Si estás en Cabo Verde durante este periodo, ten en cuenta que algunas carreteras e infraestructuras pueden verse afectadas por la lluvia.
¿Cuál es el tiempo medio en un mes determinado para Cabo Verde? Averigüémoslo. Haga clic en un mes para ver todos los promedios mensuales de sol, temperaturas altas y bajas, porcentaje de probabilidad de lluvia por día, nevadas y número de días de lluvia.